lunes, 29 de noviembre de 2010

Curiosidades en Roma

Os he comentado algunos posibles recorridos en Roma, pero podéis hacer muchas rutas temáticas muy diversas, como los obeliscos, los arcos, la Roma barroca... Pero hoy os voy a contar algunos sitios curiosos que podéis incluir en vuestros circuitos.

Iglesia de San Ignacio de Loyola
Si estáis cerca del Panteón os recomiendo visitar esta iglesia del siglo XVII. La decoración es muy lujosa y cuando se construyó estaba planeado que tuviese una cúpula pero no se llegó a realizar. Para poder cubrir el techo se planteó que con la pintura se simulase la cúpula mediante una falsa perspectiva. El resultado es espectacular. Siempre se recomienda que entréis mirando el suelo hasta encontrar una estrella, al llegar allí levantar la mirada y se puede disfrutar de este espectáculo.


San Ignacio de Loyola



San Ignacio de Loyola

El lido di Ostia
Roma tiene playa a unos pocos kilómetros de la ciudad. Estaba interesado en conocer la playa donde fue asesinado Pasolini. Realmente me defraudó, porque la playa está dividida en recintos semiprivados que cobran una cuota de acceso. Además hacía mal tiempo y estaba comenzando a llover, por lo que no pudimos disfrutar de un día playero. Para poder llegar a la playa hay que ir al metro de Pirámide y después media hora en el trenino del Lido. 



Playa del Lido di Ostia


Pirámide de Cayo Cestio 
¿Pirámides en Roma? Si, pero no es una pirámide Egipcia, se trata de una tumba de un magistrado romano del año 12 a.c. Se encuentra muy cerca de Porta de San Paolo, en la parada de la línea B metro de Pirámide.


Piramide de Cayo Cestio



Il buco
Muy cerca de la Pirámide, y subiendo por la colina Aventino se llega a una plaza con cipreses. En la plaza de los Caballeros de Malta os podéis relajar del intenso tráfico de la ciudad. Allí hay una iglesia del priorato de los Caballeros de Malta, si miráis por la cerradura veréis una imágen de San Pedro rodeada por una avenida arbolada.


Cerradura del Priorato de los Caballeros de Malta


Los nasone
Veréis por toda la ciudad muchas fuentes de beber. El grifo tiene forma de nariz con un agujero. El agua no para de correr porque no tienen mecanismo para cerrarla. Para beber en ellas hay que poner la mano abajo, y el agua saldrá por el agujero. Hay cientos de estas fuentes por la ciudad, que os refrescarán durante las altas temperaturas del verano romano.


Fuente de Roma - Nasón (foto de la Wikipedia)


El pasquino
Junto a la Piazza Navona se encuentra una estatua helenística muy deteriorada. Durante los siglos XV al XIX se utilizó para colgar escritos satíricos, dado que la libertad de expresión estaba limitada durante la época. Todavía hoy se puede encontrar algunos carteles junto a la estatua, pero generalmente son anecdóticos. Hay otros más en la ciudad, pero éste es el más conocido.

Il Pasquino


El museo de cera
Si os atraen los lugares decadentes debéis conocer este museo. Está cerca de Piazza Venezia y es un edificio de viviendas con dos plantas dedicadas a mostrar figuras de cera de poca calidad. Es como si tuvieséis a Obama o Pavarotti en el salón de vuestra casa. Sólo para curiosos, porque es algo caro (ocho euros por unas 50 figuras).


Obama en el Museo de Cera


En Roma hay cientos de lugares curiosos, pero están esperando a que los descubráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios