martes, 30 de noviembre de 2010

Tivoli - Villa d'Este

10 Septiembre 2010
Si todavía tenéis tiempo en Roma o si ya la habéis visitado en otras ocasiones, os recomiendo hacer una excursión a Tivoli.  Esta ciudad era utilizada desde hace mucho tiempo como zona de escape del calor romano. Es famosa por tener diferentes Villas con fantásticos jardines. Las más conocidas son tres: Villa d'Este, Villa Gregoriana y Villa Adriana. Para conocer bien las tres, tenéis que dedicar el día completo. Nosotros solamente podíamos estar una mañana y decidimos ir a Villa d'Este que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Tivoli desde Villa d'Este

Para ir a Tivoli tenéis que ir en metro en la línea B hasta la estación de Ponte Mammolo. Desde ésta hay que comprar el billete de autobús Acotral hasta Tivoli. También se puede llegar al metro de Rebbibia, pero ya os encontraréis el autobús lleno. Salen aproximadamente cada veinte minutos, y se tarda una hora más o menos, dependiendo del tráfico de las zonas industriales que atravesaréis.
Tenéis que preguntar al conductor para que os indique la parada de Tivoli más cercana a Villa d'Este, pues hay varias que os dejan cerca de Villa Adriano. En la plaza de la ciudad hay una oficina de información con planos gratuitos de algunas villas, pero si queréis uno bueno de Villa d'Este tendréis que descargarlo de internet o comprarlo.


Frescos Villa d'Este


Jardines de Villa d'Este


Villa d'Este fue un antiguo convento franciscano y se reconstruyó en el siglo XVI. El edificio es interesante por sus frescos, trampantojos, y por diferentes salas donde se realizan exposiciones temporales de pintura.


Fuente de Rommetta


Cento Fontane

Pero lo realmente interesante son sus fuentes y jardines. En la entrada tenéis que apuntar los horarios del órgano de agua y comprobar que todas las fuentes están en funcionamiento. Las más importantes son la de Rometta, las cento fontane (un paseo con cien caños funcionando a la vez), la fuente oval, y la impresionante Fuente de Neptuno.


Fuente Oval


Fuente de Neptuno


Fuente de Neptuno


Si disponéis del día completo os tenéis que dirigir a Villa Gregoriana y luego a Villa Adriana que está un poco separada del resto por lo que posiblemente os será ventajoso tomar un taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios