miércoles, 22 de diciembre de 2010

Día final en Tokyo - Kamakura

16 Abril 2008
Hoy pasamos nuestro último día en Tokyo. Como siempre madrugamos mucho, porque queríamos estar en los Jardines del Palacio Imperial a primera hora. Pero antes visitamos un edificio espectacular: el foro Internacional de Tokyo. Este edificio moderno fue construido por el arquitecto de origen uruguayo Rafael Viñoly. Por fuera no podéis contemplar mucho, pero el interior es espectacular. Tiene la forma de un barco y tiene varias pasarelas que parecen no llegar a ninguna parte. Nos sorprendió mucho que a primera hora había bastantes japoneses que lo atravesaban para dirigirse a sus destinos.


Foro internacional de Tokyo


Foro Internacional de Tokyo

Lentamente nos dirigimos al Palacio Imperial para visitar los jardines, ya que no se puede conocer el interior. Pasamos primero por la estación central de trenes de Tokyo, que estaban reparando la fachada.


Estación central de Tokyo

Llegamos al Palacio Imperial para ver el foso exterior y los jardines, en la entrada te entregan un pase para poder recorrer unos fantásticos jardines que tienen cada especie catalogada y numerada. La visita es muy corta pero no se puede entrar al Palacio.


Jardines del Palacio Imperial del Tokyo

Teníamos algo de prisa por ir a Ginza porque habíamos pensado ir al teatro Kabukiza, para ver un acto de una obra de Kabuki. La obra de teatro se puede ver completa o solamente comprar la entrada a un acto. Nosotros habíamos comprobado en internet que había un acto que duraba solamente media hora y además era asequible a nuestro presupuesto. Nos dirigimos a las 10 de la mañana al teatro, para hacer cola para comprar las entradas de la sesión de las 11. Creo recordar que costaba unos 1.000 yenes y te colocaban en lo más alto del teatro y de pie. Nosotros queríamos ver el ambiente y el edificio en sí. El teatro tiene un escenario enorme con buena visibilidad desde cualquier punto. Estaba literalmente lleno a esas horas. La obra trataba del florecimiento de los cerezos y realmente nos pareció muy pesado, porque los movimientos y los diálogos son extremadamente lentos. Desgraciadamente se va a restaurar durante bastante tiempo. Información Kabukiza

Teatro Kabukiza
Antes de las 12 de la mañana ya estábamos dirigiéndonos a Akihabara, para poder ver el barrio y las múltiples tiendas de electrónica, manga, instrumentos musicales, móviles y videojuegos. Entramos en algunas para comprar unos tebeos a mis familiares y algunos muñequitos. Este barrio es un paraíso para los amantes de las compras, pero hay que saber dónde poder comprar electrónica que luego sea compatible con los voltajes y tipos de enchufe europeos.


Akihabara

No teníamos previsto ir a Kamakura, pues el tiempo que teníamos era muy justo, pero decidimos marcharnos en tren. Sabíamos que llegaríamos muy justos para ver el Gran Buda de Kamakura, pero lo logramos. Llegamos al recinto media hora antes de que cerraran. Nos impresionó el tamaño de la escultura, y lo que no sabíamos era que se podía visitar el interior. Kamakura tiene muchos lugares de interés pero hay que dedicarle por lo menos un día completo para conocer en profundidad los templos.


Buda de Kamakura


Buda de Kamakura

De nuevo volvimos a Tokyo. En nuestra primera visita a Tokyo hemos conocido bastantes lugares, pero la ciudad merece por lo menos dos o tres días más, para ver zonas como Roppongi, Ikebukuro, el museo Ghibli, dedicarle más tiempo a Kamakura y visitar Yokohama. Creo que volveré algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios