domingo, 19 de diciembre de 2010

Nikko

14 abril 2008
Nuestra primera excursión fuera de Tokyo fue a Nikko. Está declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco desde el año 1999. Es famosa por sus templos y santuarios, y por el entorno natural de los alrededores. Hay varias formas de llegar a Nikko: utilizando las lineas de trenes privadas Tobu que ofrecen pases combinados de tren y entradas, y utilizando las líneas de JR. Nosotros utilizamos la segunda opción, para usar el JR Pass, y nos guiamos por la información que recogen las fichas turisticas de la página de turismo de Japón. Aproximadamente en dos horas se llega desde Tokyo a Nikko, pero tenéis que calcular las rutas porque quizás con las líneas privadas de trenes os sea más rápido y rentable. 


Santuario de Nikko

La estación de trenes está un poco alejada de los santuarios y templos, pero hay autobuses que llevan hasta Shinkyo. Andando se tarda unos veinte minutos, y podéis aprovechar a comprar en algunas tiendas del recorrido. Este puente se construyó aproximadamente en el 1636 y era la entrada a uno de los santuarios. No se puede atravesar, por lo que tendréis que hacer fotos desde enfrente.


Puente Shinkyo (Nikko)

Desde ahí se puede ir andando hasta la entrada a los templos. Hay una entrada conjunta que permite el acceso a los principales: el santuario Tosho-gu, Taiyuin-byo, Futarasan y Rinno-ji. Necesitaréis un plano para poder orientaros porque es bastante complicado seguir las indicaciones entre los distintos templos.


Avenida de Cedros (Nikko)

El santuario Tosho-gu  tiene una entrada con una avenida de cedros que llevan a los principales edificios. hay una pagoda budista del año 1650, un establo con un famoso relieve de madera con tres monos, y una puerta decorada con bestias y flores.


Santuario Tosho-gu

Pagoda del Santuario

Taiyuin-byo  es famosa por las puertas decoradas con estatuas de guardianes de diferentes colores, distintas fuentes y edificios. Lo mejor es ir perdiéndose por los distintos templos que están rodeados de un entorno natural maravilloso. Algunas estructuras estaban reparándose y no se podía acceder, aunque estaban incluidos en la entrada combinada.


Guardián del santuario

Guardián del santuario


Después de las visitas y tras una rápida comida de tempura Udon, nos preparamos para tomar un autobús al lago Chuzenji y las cataratas Kegon. Esta excursión es bastante larga, pues se tarda más de una hora en llegar al lago, y si no calculáis podéis tener problemas en la vuelta. Si prefieres los templos, puedes saltarte estas visitas pero yo las recomiendo.

Tempura Udon



Lago Chuzenji


Cataratas junto al lago Chuzenji



En la zona de las cataratas había algunos monos, pero no eran molestos. Las cataratas todavía tenían restos de nieve y hacía mucho frío. En los alrededores hay bastantes puntos de interés, por lo que deberíais pensar en tener un día de estancia. Es un parque Nacional con muchos atractivos, incluso tenéis la posibilidad de alojaros en un Onsen.


Parque natural de Nikko

De nuevo de vuelta a Tokyo, y otras dos horas a la ciudad con varios cambios de autobús y transbordos de tren. Aún así ha sido muy fácil llegar y desplazarse. Si queréis una información completa la podéis encontrar en el foro de Portaljapon

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios