sábado, 5 de marzo de 2011

Selinunte

15 septiembre 2009
Teníamos reservado los dos últimos días de viaje para conocer el Noroeste de Sicilia. Nuestros planes eran conocer los restos arqueológicos de Selinunte y Segesta, y alojarnos en Castellammare del Golfo. Al día siguiente recorreriamos Erice, y la costa de Trápani y Marsala. Pero no siempre salen bien los planes.
Partimos hacia Selinunte para ver los restos arqueológicos de la ciudad griega. Esta ciudad fundada en el siglo VII antes de Cristo, y en poco tiempo se convirtió en un lugar de gran importancia estratégica debido a su situación frente al mar. Fue destruida en el 409 antes de Cristo y durante bastante tiempo permaneció oculta. En la actualidad se están realizando restauraciones y estudios para conocer mejor la ciudad.



Selinunte - templo E


Selinunte

No se sabe con seguridad a quien estaban dedicados cada uno de los edificios, por lo que han sido nombrados con letras: A,B,C,E,F,G,O. por lo que hay que llevar un plano en condiciones para poder orientarse. Se pueden encontrar dos zonas de edificios; una situada en la zona alta (Acrópolis) que está junto a un acantilado, y otra en una colina más baja que está a unos veinte minutos andando desde la zona anterior.


Selinunte - templo C

Selinunte

Para poder moverse entre las dos zonas hay coches eléctricos, para ahorrarse la caminata. Si no hace mucho calor no os recomiendo pagar este suplemento, pues además de la entrada también hay que pagar en ciertas zonas de aparcamiento, por lo que os puede subir bastante el precio de la visita.



Selinunte


Selinunte

Después de la visita a Selinunte, paramos en algunos pueblos para comprar los últimos regalos y empezamos a ver nubes un poco sospechosas. Antes de llegar a Segesta comenzó a llover, por lo que decidimos no visitar los restos arqueológicos y dirigirnos directamente a Castellamare del Golfo, donde estaba nuestro último hotel. La lluvia era cada vez más intensa por lo que tuvimos que quedarnos toda la tarde en el hotel. Esperábamos que al día siguiente mejorara, pero no iba a ser así. Qué tiempo tan extraño en esta Isla famosa por su agobiante calor.

2 comentarios:

  1. efectivamente, no siempre salen los planes...

    estupendas fotos. más abajo estuve un buen rato con la de .replica de telamón.

    ahora te sigo tb en tu blog. un placer, ramón

    ResponderEliminar
  2. Pues sí a veces se estropean los planes.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios