sábado, 18 de junio de 2011

Guilin

3 y 4 septiembre 2002
Durante la mañana del día 3 de septiembre nos dedicamos a ver algunas farmacias de Hangzhou, haciendo tiempo para la salida en avión a Guilin. Gracias a la agencia teníamos la posibilidad de facturar las maletas desde el hotel, lo que nos ahorró mucho tiempo. Nos sorprendieron las líneas de avión chinas, pues eran de mejor calidad de la esperada. Los aviones están llenos de turistas chinos, lo que tenéis que tener en cuenta si hacéis reservas por vuestra cuenta ya que casi siempre están abarrotados. Llegamos a Guilin con muy poco tiempo para visitar los alrededores del hotel, y hay que reconocer que la ciudad en sí no es muy interesante. 
Al día siguiente nos llevaron muy pronto a los muelles de los barcos, para tomar el crucero de unas 5 horas por el río Li (Lijian). Los paisajes que se contemplan desde el barco son los más impresionantes que he podido ver hasta ahora. A lo largo del recorrido entre Guilin y Yangshuo, se pueden ver montículos a las dos orillas del río formando diferentes figuras y conjuntos increíbles.


Crucero río Li


Crucdero río Li


Crucero río Li

Algunas formaciones tienen nombre propio: la trompa del elefante, la colina de los cinco dedos, la cabeza del dragón, pero en vuestra imaginación seguro que encontraréis otros nombres. Estas formaciones se asemejan a los mogotes del Valle de Viñales en Cuba, y a la bahía de Halong en Vietnam. Durante el recorrido se pueden ver a los agricultores, pescadores en barcas de bambú y búfalos de agua. Solamente un par de consejos: la luz es bastante fuerte por lo que tenéis que llevar protectores solares si no queréis quemaros la piel, y prever algo de alimentos y bebidas pues el recorrido es largo.



Crucero río Li


Crucero río Li


Crucero río Li


Crucero río Li

Al final del recorrido se llega a Yangshou donde se puede hacer un descanso en alguna de las cafeterías y pequeños restaurantes. Pero yo os recomiendo que alquiléis una especie de tuk-tuks para recorrer las plantaciones de arroz y os acerquéis más a los montículos. También hay la posibilidad de visitar las terrazas de arroz de Longsheng, pero para eso tenéis que tener algo más de tiempo. 
Nosotros nos montamos en nuestro carromato y pudimos ir parando en diferentes zonas para tener mejores vistas de las formaciones. Los conductores os pararán donde queráis y luego esperarán algo de propina.


Yangshuo


Yangshuo


Yangshuo

Por la tarde continúan las visitas programadas. Hacemos alguna parada cerca de plantaciones de té y en algunas fantásticas tiendas donde comprarlo. Después nos dirigimos a la Cueva de la flauta de caña. Su nombre proviene de un tipo de caña que crece cerca y con el que se construyen flautas. La cueva está a unos 5 kilómetros del centro de Guilin y se tarda una hora más o menos en verla. Para aumentar su interés turístico ha sido iluminada con focos de colores que, para mi gusto, le dan un aspecto ligeramente hortera.


Plantaciones de té


Cueva de la flauta de caña - Guilin

Por la tarde paseamos por la orilla del río y disfrutamos de las instalaciones del hotel, que fue uno de los mejores que he tenido hasta ahora. Al día siguiente teníamos la posibilidad de visitar un "pueblo" que ha sido restaurado para visitas turísticas, pero nosotros teníamos otros planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios