jueves, 9 de agosto de 2012

Cataratas Kuang Si

8 junio 2012
En casi todos los viajes hemos intentado encontrar un lugar especial donde poder darnos un baño y para intentar relajarnos. Recuerdo con mucho cariño el Blue Lagoon en Islandia, los cenotes de México o los baños de lodo en las islas Eolias. En Laos hay lugares muy interesantes donde pegarse un buen chapuzón y decidimos marcharnos a uno de ellos.

Cataratas Kuang Si

Las cataratas Tad Kuang Si están situadas a unos treinta y cinco kilómetros de Luang Prabang, y en sentido contrario a las cuevas Pak Ou. Para llegar hay varias combinaciones posibles de barco, bicicleta y transporte terrestre, pero nosotros decidimos realizar todo el trayecto en furgoneta. En el camino se puede parar en varias aldeas del grupo hmong y khamu para conocer su modo de vida. 

Kuang Si

Las cataratas tienen varios niveles que se pueden recorrer a través de caminos un poco resbaladizos y pasarelas de madera. Las primeras caídas de agua son poco elevadas y se hacen más altas según nos vamos alejando. Las pozas más bajas suelen estar llenas de turistas bañándose en las aguas azules y usando cuerdas colgadas de los árboles para balancearse. Casi todas las guías recomiendan ir a primera hora de la mañana para poder disfrutar del lugar en solitario, pero cualquier momento es bueno.

Cataratas Kuang Si
Kuang Si después de la lluvia.
Durante nuestra visita comenzó a llover muy fuerte y casi todos los visitantes se marcharon de la zona. Pero media hora más tarde pudimos disfrutar de este fantástico lugar casi en solitario. La luz filtrada por la vegetación era maravillosa, y este será sin duda uno de esos momentos que recordaremos siempre.

Oso en el recinto de rescate de Kuang Si

Después del baño, en la entrada a las cataratas podéis hacer una corta parada en un recinto de protección de osos negros asiáticos. Estos animales fueron confiscados a diferentes cazadores furtivos que los iban a utilizar para encerrarlos fuera de Laos en "granjas de bilis" y obtener ingredientes para medicina tradicional. Para más información sobre el proyecto de rescate podéis consultar en ésta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios