lunes, 25 de marzo de 2013

Breve parada en Fátima - Portugal

3 de octubre de 2012
Partimos del convento del Cristo de Tomar con destino a Batalha para visitar su monasterio. En el camino decidimos hacer una corta parada en Fátima para visitar el santuario, pero ésto nos retrasó el resto de visitas que teníamos programadas.
Fátima está situada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Leiria y es uno de los principales lugares de peregrinación mundial. Aquí fue donde en 1917 tres pastores aseguraron haber visto varias apariciones de la Virgen María. En una de estas apariciones la Virgen mandó un mensaje para que se construyese una capilla. Actualmente hay dos basílicas y una enorme explanada para recibir a los peregrinos.

Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Fátima

Interior de la Basílica de Fátima
La Basílica principal fue comenzada a construir en 1928 y fue consagrada en 1953. Alrededor de la torre principal hay una columnata con estatuas encima que fueron realizadas por escultores portugueses. Estas esculturas representan a cuatro santos portugueses y a varios fundadores de congregaciones religiosas como San Vicente de Paul o San Juan Bosco.

Santuario de Fátima 
En la explanada hay una capilla construida en el lugar donde estaba la encina sobre la que la Virgen se mostró a los pastores. En la capilla de las apariciones siempre hay cientos de personas que se reúnen y presentar sus ofrendas. Podemos ver miles de velas encendidas alrededor de la capilla y largas filas de personas esperando para acceder al recinto. 
El santuario ha permitido desarrollar económicamente este lugar con multitud de restaurantes y alojamientos destinados a la peregrinación, logrando que desde 1997 Fátima tenga la consideración de ciudad.

1 comentario:

  1. Que bueno!!
    Siempre digo que la parafernalia religiosa, sea del color que sea, me gusta y me resulta muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios