sábado, 18 de enero de 2014

Templos en Hué - Vietnam

13 septiembre 2013
Nuestro último día en Hué lo habíamos reservado para conocer los alrededores de la ciudad. Hay muchos lugares interesantes que podemos visitar en una excursión de un día o de media jornada. Si estáis interesados por la historia reciente de Vietnam podéis visitar la antigua zona desmilitarizada (DMZ), los túneles de Vinh Moc o la "colina de la hamburguesa", donde se desarrollaron algunos hechos de la guerra contra los americanos. También podemos conocer el Parque Nacional Bach Ma, la cueva de Phong Nha, visitar más tumbas imperiales, conocer el puente cubierto japonés de Thanh Toan o relajarnos en la playa de Thuan An. Estábamos un poco cansados, pues llevábamos más de la mitad del viaje, y decidimos quedarnos en la ciudad y conocer algunos lugares que los turistas suelen olvidar.

Pagoda Tu Hieu
La pagoda Tu Hieu fue una auténtica sorpresa, pues descubrimos que era uno de los templos más encantadores de Vietnam. Está situada en un pinar bastante aislado y tranquilo donde no suelen acudir los turistas. Fue construida en 1848 por eunucos imperiales que realizaban ceremonias de bendición para financiar su funcionamiento. A la entrada hay un estanque con forma de media luna, donde suele haber algún vendedor ofreciendo incienso para quemar en el templo. 
Buda en la pagoda Tu Hieu

Entrada a la pagoda Tu Hieu
Otro lugar interesante es Ho Quyen o la "Arena del Tigre" que fue construida en 1830 para celebrar combates entre tigres y elefantes. Estas peleas estaban organizadas para divertir a los emperadores y habitualmente eran amañadas para que siempre ganasen los elefantes, que eran el símbolo del poder de la monarquía. El recinto está en muy mal estado y se está agrietando, por lo que solamente se puede ver el interior desde unas puertas valladas.
También visitamos Dan Nam Giao que era el Templo del Cielo de la ciudad de Hué. Fue construido durante el mandato del emperador Gia Long que fundó la dinastía Nguyen. En la actualidad no se conserva prácticamente nada y solamente podemos ver varias plataformas con un pequeño templete, por lo que si no tenéis interés en la historia no veréis nada interesante . 

Ho Quyen (Arena del Tigre)

Otro templo interesante es la Pagoda Dieu De que se encuentra situada junto a un canal del río Perfume. Fue construida durante el reinado de Thieu Tri, que fue el tercer emperador Nguyen. Durante la época de la guerra de Vietnam fue una sede de protestas contra el gobierno de Vietnam del Sur. Cuando realizamos la visita había un pequeño grupo de monjes budistas que estaban realizando una ceremonia, por lo que preferimos no acceder al interior. 

Pagoda Dieu De
Ya os he comentado en otras entradas que Vietnam es un país con bastante diversidad religiosa, por lo que en Hué nos podemos encontrar con una Catedral católica y algún templo Caodaísta. Como podéis ver en las fotografías la catedral es muy reciente y tiene una arquitectura que intenta introducir elementos asiáticos. Delante de la fachada hay una escultura de Jesucristo muy expresiva para los que seáis devotos del Sagrado Corazón de Jesús. El templo caodaista es tan reciente que ni siquiera estaba señalado en nuestros mapas, de hecho creemos que no está finalizado el interior.

Catedral de Hué

Templo Caodaista en Hué
Además de todos estos lugares, la ciudad de Hué es interesante por su gastronomía. Los emperadores Nguyen eran bastante sibaritas y dejaron algunos platos que son bastante exquisitos. Todavía hay algunos restaurantes donde probar la cocina imperial, pero están muy orientados al turismo y son bastante caros para los precios del país. Dejamos Hué para dirigirnos al norte de Vietnam, donde todavía nos encontraremos magníficos lugares en este maravilloso país.

2 comentarios:

  1. Colores y más colores de Asia.
    Lo de las iglesias católicas en esa parte del mundo, sí es verdad, todas tienen un toque oriental que las caracteriza.
    Saludos, buen post

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos encanta Hue, el rio del perfume, la ciudadela y la historia. Un lugar único de Vietnam :)
    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios