miércoles, 10 de diciembre de 2014

Dubrovnik

30-31 agosto 2014
Casi todos los circuitos por Croacia comienzan o terminan en Dubrovnik. Posiblemente esta ciudad sea la más bonita del país y su destino turístico más importante. En temporada alta miles de turistas llegan en autobús hasta la puerta de Pile donde se inicia el recorrido por la ciudad. Dubrovnik es una parada fundamental en los cientos de cruceros que recorren el Mediterráneo, lo que hace que en ciertos periodos del día el número de visitantes sea excesivo pues la ciudad no es muy grande. En todos los viajes recomiendo madrugar mucho, pero en el caso de esta ciudad es imprescindible levantarse lo antes posible si queremos pasear y disfrutar tranquilamente. 
Dubrovnik desde las murallas
El aeropuerto de Dubrovnik está a unos 25 kilómetros al sur. Para llegar a la ciudad se pueden utilizar unos minibuses que paran frente a la terminal, llegan hasta la puerta de Pile, y luego continúan hasta la estación de autobuses interurbanos que está muy cerca del puerto moderno y de la zona de Lapad. El alojamiento en el casco histórico es bastante caro y escaso para acoger a todos los visitantes, por lo que muchas personas se desplazan hasta la zona de Lapad y alrededores. Si posteriormente vais a realizar un circuito utilizando el transporte público os recomiendo la segunda opción, pues os facilitará la conexión con las islas y otras ciudades.
Campanario Dubrovnik
Se pueden contratar visitas organizadas para conocer el casco antiguo de Dubrovnik. Algunas compañías realizan un recorrido por las localizaciones donde se ha grabado la serie Juego de Tronos, por lo que a veces os encontraréis a algunos guías disfrazados. La ciudad es bastante pequeña y se puede recorrer en un día sin problemas. La entrada principal a la ciudad amurallada es la puerta Pile en la que suele haber bastantes grupos. Justo pasada la entrada os encontraréis la Fuente de Onofrío y una larga calle en la que se sitúan casi todos los museos, palacios y puntos turísticos de la ciudad. 
Catedral de Dubrovnik
A la izquierda de la fuente y junto al Monasterio franciscano os encontraréis la entrada a las murallas de la ciudad. Para mi es la visita imprescindible en Dubrovnik, pues es un recorrido desde el que obtendréis las mejores vistas (personalmente lo prefiero a subir al teleférico). Si no queréis andar como hormigas tendréis que madrugar para ser los primeros visitantes. El recorrido completo se puede realizar en una hora y para evitar algunas subidas es preferible realizarlo dirigiéndose primero hacia la Torre Bokar. Desde este primer punto tendremos vistas hacia el fuerte Lovrjenac que podréis visitar posteriormente.
Fuente de Onofrío - Dubrovnik
Lentamente se va recorriendo todo el perímetro desde el que veremos los tejados de las casas que fueron restaurados tras la guerra, la isla de Lokrum frente a la ciudad, el puerto antiguo y los campanarios de las iglesias y monasterios. Siempre hay que llevar la entrada a mano pues el recorrido se interrumpe en algunos lugares. Después de recorrer las murallas tendréis bastante tiempo con un tarde para conocer la Catedral de la Asunción, la columna de Orlando, los palacios y los monasterios. 
Dubrovnik desde el fuerte de Lovrjenac


Puerto antiguo de Dubrovnik
Dubrovnik puede ser la ciudad base para realizar excursiones a otras ciudades croatas. Utilizando transporte público o alquilando un coche podréis realizar muchas visitas por vuestra cuenta, pero en algunos casos es más conveniente utilizar alguna de las múltiples agencias de viaje que encontraréis por la ciudad. Todas las compañías ofrecen casi las mismas excursiones a precios similares, salvo que necesitéis algo más especial y exclusivo. Entre las visitas más frecuentes están la isla de Lokrum, el circuito por las tres islas Elafiti, la isla de Korçula, el parque nacional de la isla de Mljet e incluso Split en un día (que a mi me parece una paliza). También encontraréis excursiones organizadas de un día a países fronterizos como Montenegro o a las ciudades de Móstar o Medjugorje en Bosnia-Herzegovina. Seguro que encontraréis más de un motivo para quedaros varios días en esta estupenda ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios